Concept/Positioning Optimizer

EVALUACIÓN DE CONCEPTOS, IDEAS Y POSICIONAMIENTO
(Concept/Positioning Optimizer®)

Un enfoque innovador en la prueba de conceptos – Nuestro enfoque es mucho más profundo y va más allá de únicamente proporcionar datos, información y reportar hallazgos; proporcionamos una evaluación completa del potencial de las ideas y su efecto en el desarrollo de las marcas y su “Equity”.

La riqueza de los diagnósticos del sistema AcuPOLL incluye el perfil psicográfico de los consumidores con mayor interés en las ideas/ conceptos así como el potencial de éstas en diferentes segmentos de la población resultando en una visión más amplia de su “fuente” potencial de negocio.

¿Por qué considerar un enfoque diferente y más innovador? – Desarrollar nuevos productos / servicios o reposicionar una marca constituye un reto de gran importancia y el que más contribuye a mantener vigente a las marcas.

El uso de técnicas cualitativas es de gran ayuda en la exploración inicial de nuevas ideas, sin embargo existe el riesgo de fundamentar decisiones importantes en las reacciones de un grupo limitado de personas. Esta situación, obliga a considerar alternativas de investigación más confiables.

Un enfoque holístico en la construcción de la marca minimiza el riesgo. Nuestros diagnósticos avanzados como el SOTA (“Source of trial”), optimización de precio, impacto en el “Equity” de la marca y proyecciones volumétricas permiten determinar el potencial real de las ideas y conceptos.

Latin Pulse cuenta con los técnicas para clasificar y proyectar los posibles resultados de las ideas y conceptos con gran precisión. Nuestra base normativa de datos con más de 3,500 ideas evaluadas en los últimos 18 meses es constantemente actualizada y ha sido validada de diversas formas incluyendo el desempeño de las ideas evaluadas en el mercado.


 
¿Qué más puede lograr el modelo AcuPOLL/Latin Pulse para evaluación de conceptos/ ideas de Latin Pulse? – A través de nuestra metodología se genera gran riqueza de información y datos que permiten evaluar diversas áreas críticas en el proceso del desarrollo de las ideas/ conceptos:

 

Análisis de Percepción de Valor – El valor es una función del precio y la evaluación de calidad de un producto ó servicio. Latin Pulse utiliza diagnósticos que  determinan el precio óptimo para los nuevos conceptos de productos en función de su desempeño y capacidad para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.

BrainSCAN – En un entorno cada vez más competido con mercados fragmentados y gran diversidad de medios de comunicación, es esencial tener un conocimiento completo del  perfil demográfico y psicográfico de los segmentos objetivo y así lograr un mejor conocimiento de cómo alcanzar a los consumidores potenciales de sus marcas. El modelo  BrainSCAN de Latin Pulse proporciona diagnósticos  que ayudan a lograr un entendimiento profundo de los diferentes tipos de consumidores.

Proyecciones Volumétricas– Con  información mínima que nuestros clientes proporcionan, el modelo volumétrico de Latin Pulse puede estimar con gran exactitud el volumen que llegarán a generar los conceptos / ideas evaluadas.

Canibalización – Las extensiones de línea contribuyen al crecimiento de una marca, sin embargo también pueden representar un riesgo y erosionar la franquicia de la marca madre. Los diagnósticos de Latin Pulse examinan los posibles riesgos de canibalización y permite determinar soluciones para minimizarlos.

 



Regresar a la lista de servicios.


Inicio | Quienes somos | Metodología | Ventajas | Productos | Estudios Sindicalizados | Pulsadas | Blogs y Noticias | Contácto | Mapa del sitio |

Seleccione el lenguaje de su preferencia:
| English | Español |
Small Business IIA 3.0

© 2011. Construido y Desarrollado por WSI.
Este sitio está optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox 3.6 o superiores. Por favor descargue una versión actualizada.