e-factor Optimizer

E-FACTOR ®

¿Qué es el E-FACTOR®? – Es un modelo de investigación, propiedad de AcuPOLL y Latin Pulse, diseñado para medir las reacciones emocionales a diferentes elementos del Marketing Mix de las marcas – por ejemplo, campañas publicitarias, empaques, nuevos productos y extensiones de línea, marcas y nombres comerciales, promociones, imagen de marca, etc.

Este modelo se basa en un índice de perfiles emocionales desarrollado por el reconocido psicólogo social y líder en la materia, el Doctor Robert Plutchik. El Dr. Plutchick identifica 8 emociones básicas que funcionan como plataforma para todas las emociones humanas. Cada una de éstas ocho emociones son matizadas por 6 sub-emociones de diferente intensidad, las cuales nos permiten entender y analizar el sentir de los consumidores en relación a los estímulos mercadológicos que se les presentan.

¿Por qué es tan Importante y Relevante? – Las marcas exitosas generan una conexión emocional intensa con el consumidor. La lealtad se construye con base en aquellos sentimientos que van más allá de un interés racional y la evaluación del desempeño de un producto. La oportunidad para que las marcas desarrollen una relación emocional significativa con los consumidores es aún más intensa y necesaria en el caso de los mercados latinoamericanos, donde los consumidores tienden a ser emocionales por naturaleza, y la gran mayoría aún se encuentran en proceso de establecer una  lealtad hacia las marcas que los rodean.

Nuestro modelo E-Factor® determina que tan solidamente su marca o estrategia de mercadotecnia establece un vínculo emocional con los consumidores y la manera de reforzarlo para que se traduzca en una relación permanente y más intensa.

¿Cómo funciona? – Latin Pulse va más allá de la medición tradicional de la comunicación, la motivacion de compra y la diferenciación ya que también establecemos la manera como los consumidores  sienten su relación con una marca y sus iniciativas de mercadotecnia. Utiliza un proceso comprendido por diversas etapas que determinan las reacciones emocionales iniciales para posteriormente identificar y analizar sentimientos más profundos y las razones detrás de los mismos. Incluye también reacciones espontáneas, permitiendo lograr un conocimiento más completo de las emociones generadas. Los resultados son cuantitativos y por tanto, también proyectables hacia el mercado representado en la muestra.

Beneficios Clave – Este modelo de investigación, único en su clase, permite a los clientes evaluar y mejorar el desempeño de sus marcas con base en su perfil emocional, un componente esencial para la construcción de marcas con alto nivel de atracción.

La información que se obtiene es “accionable” para mejorar la imagen deseada para la marca, la contribución de las diferentes iniciativas de mercadotecnia a la imagen de la marca y descubrir nuevos “nichos” de oportunidad, estrategias y programas de comercialización que permitan superar a la competencia y satisfacer los deseos del consumidor de una forma más efectiva.

 



Regresar a la lista de servicios.


Inicio | Quienes somos | Metodología | Ventajas | Productos | Estudios Sindicalizados | Pulsadas | Blogs y Noticias | Contácto | Mapa del sitio |

Seleccione el lenguaje de su preferencia:
| English | Español |
Small Business IIA 3.0

© 2011. Construido y Desarrollado por WSI.
Este sitio está optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox 3.6 o superiores. Por favor descargue una versión actualizada.